Cristóbal Jesús Domínguez, un futuro prometedor

En un mundo donde el fútbol acapara un gigantesco porcentaje de importancia dentro del deporte, el atletismo resiste y todavía es capaz de enamorar a jóvenes como Cristóbal Jesús Domínguez. Este atleta herrereño, que cumplirá el próximo mes de junio dieciocho años, empezó en el atletismo a raíz de una de las ediciones de la carrera popular Villa de Herrera. Cuando acabó la prueba se dio cuenta que “este deporte me apasiona”, declara Cristóbal. Después conoció a Carli, su entrenador. Y a partir de ahí, durante el camino, ha ampliado sus conocimientos, experiencias y no deja de entrenar. “Entreno todos los días para ser un poco mejor que ayer”, afirma el herrereño.

El día a día de Cristóbal no es muy diferente al resto de los jóvenes de su generación. Por la mañana instituto y por la tarde compagina ejercicios académicos y horas de estudio con su afición. “Cuando acabo de estudiar me salgo a correr normalmente catorce o quince kilómetros diarios”, dice el atleta. Respecto a sus entrenamientos, el atleta piensa que las pistas de atletismo de su localidad y las herramientas están bien, pero pueden ser mejorables con el respeto y cuidado de los ciudadanos locales.

Deportes Marcos ha visto en Cristóbal Jesús un joven responsable y con espíritu de superación, algo que ha llevado a la tienda deportiva a patrocinar su equipación y colaborar con el herrereño como hace con otros atletas e instituciones deportivas. “El acuerdo con Deportes Marcos supone un compromiso en el cual yo pongo mi esfuerzo en seguir mejorando gracias a las herramientas que me han facilitado como zapatillas o equipaciones, que vestiré en las carreras”, comenta Cristóbal. El atleta no se queda en esas declaraciones y añade que “además Deportes Marcos es una tienda muy buena en la que puedes encontrar de todo en el ámbito deportivo y apuesta mucho y bien por el deporte. Se esfuerzan en todo lo que pueden por ayudar al deporte”.

Fuente: herreranoticias.com (Grupo Comunica)

Actualmente el herrereño compite con el Club Utrerano de Atletismo en la categoría Junior. El atleta tiene buenas palabras para la institución y se refiere a ella como “un club agradable con muy buen ambiente y donde siempre que se puede tratan de echarte una mano si la necesitas”.

Y hablando de competición, Cristóbal cree que su mejor carrera ha sido la celebrada el pasado 13 de mayo, donde consiguió quedarse a dieciséis segundos de la mínima nacional de 3000 obstáculos. Tampoco olvida su subcampeonato de Andalucía de 3000 m. en pista cubierta con 9’10. De momento, el joven se muestra satisfecho con sus resultados deportivos y “muy contento con el apoyo y confianza que han depositado en mí desde Deportes Marcos”, algo a lo que va a responder con trabajo y sacrificio. Como hace en su día a día.

¡Se aproximan las comuniones!

Seguro que estás buscando ideas para regalar en estas fechas. ¡Aquí tienes un montón de productos ideales para que tu regalo sea un éxito! Te invitamos a que pases a nuestro blog, donde te ofrecemos grandes ideas para regalar en esta época de comuniones.

Nike Mercurial CR7 Superfly 5 Chapter 4 “Forged for Greatness”: El cuarto capítulo de las botas exclusivas del portugués Cristiano Ronaldo ya están en Deportes Marcos. Este calzado es un homenaje a su paso por el Manchester United, donde estuvo seis años. Si los protagonistas son fervientes futboleros, este regalo será todo un acierto y los pequeños presumirán en los entrenamientos de su club de tener unas botas profesionales.


Nike Hypervenom Phelon III AG-PRO: Para esta colección, Nike ha diseñado una nueva versión, que pretende ofrecer las mejores prestaciones. Estas botas pertenecen a la gama Motion Blur. Para esta ocasión la marca americana ha optado por la combinación de colores blanco y azul. Jugadores como Lewandowski, Cavani e Higuaín usan estas botas de fútbol.

New Balance M 530 Encap: Cuenta con un empeine de piel de primera calidad que aporta un look original, ideal para llevar en cualquier ocasión. Estas zapatillas han sido diseñadas para proporcionar un confort y una durabilidad excelente. Con su media suela Encap proporciona un soporte mejorado y un acabado en mala sintética y microfibra.

Patín Línea Jack London extensible: En Deportes Marcos tenemos los patines perfectos para niños en iniciación. Muy cómodos con chasis de Fiberglass y frenos desmontables en patín.

Nike Team Hustle D8: Este modelo de zapatillas ha sido diseñados con una entresuela de espuma gruesa para absorber el choque y el impacto. Además, posee ranuras flexibles y puntos de pivote para proporcionar tracción y estabilidad bajo los pies.

Sandalias Ipanema: Con unos bordados tropicales típicos de países caribeños, la marca ha plasmado la delicadeza de estas flores en la plantilla, que es anatómica y aporta un mayor confort.

También, si lo prefieres, puedes regalar estos packs de comuniones, que incluyen gafas de natación, mochilas, calcetines, bolsos… Tenemos un mundo de posibilidades, está en tu mano.

 

Ya has visto solo una pequeña parte de los productos que tenemos preparados para ti en nuestras tiendas. Ven y visítanos. ¡Te estamos esperando en Deportes Marcos!

 

Rafa Ángel y “Zancadas por un mundo libre” (parte II)

Rafa Ángel, duatleta pedrereño, inició el proyecto Zancadas por un mundo libre para colaborar con el campamento de Smara, en el Sáhara Occidental. Tras una intentona fallida de viajar allí en septiembre del pasado año, finalmente pudo ir para convivir con sus habitantes. “Estuve siete días con ellos y llevé globos, bolígrafos y otros materiales y los niños se pusieron súper contentos porque no tienen nada”, comenta Rafa Ángel. El duatleta repartió todos los regalos en una carrera que se celebró para los más pequeños. Pero el pedrereño se vio en pocos segundos envuelto en una nube de críos sonrientes que le pedían cualquier cosa. “Todo lo repartí como pude. Es una gran experiencia porque valoras lo que tienes aquí. Tenemos casi de todo y siempre estamos quejándonos y allí no tienen nada y son más felices. Le das cualquier cosa y se vuelven locos”, reseña Rafa Ángel.

Rafa Ángel

El duatleta quedó impresionado por el recibimiento que le brindaron los locales y su forma de convivir con el resto de personas. “Ellos te valoran todo lo que haces y si tienen un euro, te dan dos si pueden. Son súper agradecidos, te lo dan todo”, dice el pedrereño con alegría. Rafa Ángel convivió una semana con la familia del niño que acoge en su localidad. El atleta quedó sorprendido porque en Smara no cubren necesidades básicas como aseos, educación, sanidad, agua o comida. Todo esto ha provocado que valore más todos los servicios de los que disponemos en España. “El agua la consiguen en una especie de bolsas que suministra la Unión Europea cada quince días. Y el agua la tienen a casi cuarenta grados, imagínate”, manifiesta perplejo Rafa Ángel.

Zancadas por un mundo libre va a ser un proyecto obligado en el calendario del duatleta e intentará viajar hasta Smara todos los años. “Actualmente ya tengo en mente lo que quiero hacer el año que viene”, anuncia el pedrereño. Y es que no deja de darle vueltas a su idea. Rafa Ángel quiere organizar un evento benéfico para recaudar fondos. El dinero lo destinará a material, pero con la intención de crear una escuela de atletismo para todo un año. “Yo enviaría vallas, conos, petos… y el monitor que se quede encargado que trabaje durante un año. Y en esta escuela de atletismo fomentar la participación femenina porque la cultura de ellos es que la mujer se quede en casa y no tenga visibilidad”, expresa el duatleta. De hecho, en la maratón del Sáhara solo una niña saharaui ha participado. El pedrereño ya se ha puesto manos a la obra y ha contactado con ella y varias chicas del Sáhara. La respuesta ha sido afirmativa y están dispuestas a colaborar. Zancadas por un mundo libre sigue en marcha y desde Deportes Marcos ayudaremos en lo posible para que en esta carrera gane el deporte.

Rafa Ángel

Rafa Ángel y “Zancadas por un mundo libre”

Christian Lous Lange decía que la solidaridad y la ayuda mutua son los medios más importantes para que las especies animales sobrevivan. Y en un entorno tan complicado como es el campo de refugiados saharuis de Smara, esta sentencia se llena de sentido. Quizás sea difícil encontrar a alguien que se arme de valor para darle la razón al Nobel de la Paz noruego. Ahí es donde aparece la figura de Rafael Ángel “Chacón”.

Rafa Ángel, duatleta pedrereño, inició su proyecto Zancadas por un mundo libre en septiembre de 2016. Esta idea empezó a gestarse en su mente a raíz de que el deportista acoge anualmente a un niño saharaui en su localidad. Poco tiempo después se propone ir al Sáhara, pero las lluvias torrenciales de 2016 destrozaron la zona, a lo que se unió el surgimiento de diversas enfermedades.

“Empecé vendiendo unas pulseras y rifé una camiseta de Antonio Luna y otra de Pedro León, futbolistas del Éibar. Y el dinero que conseguí lo destiné a material deportivo para las escuelas deportivas de allí como boxeo, fútbol y vóley. Pero también han sido para las escuelas educativas, a las que les han llegado chándales”, explica Rafa Ángel. El proyecto ha sido una suma ingente de solidaridad. También los pequeños comerciantes pedrereños y personas a título individual quisieron ayudar en esta gran labor junto a sus patrocinadores, entre ellos Deportes Marcos. Finalmente, este año acudió y participó en la Media Maratón del Sáhara, donde terminó proclamándose campeón. “Deportes marcos ha colaborado conmigo y ha cuadriplicado la cantidad que tenía al comienzo. Ha hecho una gran labor”, agradece Rafa Ángel.

Actualmente, el duatleta trabaja como monitor deportivo en el Ayuntamiento de Pedrera, pues a pesar de ser profesional existen muy pocos deportistas de esta modalidad que no necesiten un trabajo extra para continuar con sus quehaceres diarios. “Tengo que compaginar mi vida laboral con la deportiva pero, aunque suponga un sacrificio, el proyecto merece la pena”, finaliza con orgullo Rafa Ángel.

5 consejos para hacer deporte sin sufrir por el calor

Desde Deportes Marcos, te damos cinco consejos de vital importancia para hacer deporte de forma adecuada  y conseguir una hidratación inteligente. En ocasiones obviamos los riesgos que puede suponer hacer deporte con un clima más cálido, como el que se aproxima en la temporada primavera-verano.

  1. Utilizar ropa ligera, cómoda y transpirable

La ropa tiene varios papeles importantes y es muy importante escoger la mejor para la actividad física que hagamos. Y, por supuesto, para las condiciones que se den cuando la desarrollemos.

Si estamos realizando ejercicio en el exterior hay que tener en cuenta el clima. Si hace un tiempo caluroso, la ropa holgada y fabricada con fibras naturales (por ejemplo, el algodón) nos permite que el aire enfríe nuestro cuerpo y evapore de forma más rápida el sudor. Los colores claros, por el contrario que los oscuros, reflejan los rayos de sol a una distancia lejana de nuestro cuerpo.

En una época más fría, la indumentaria debe ser fácil de quitar a medida que el cuerpo aumenta su calor y podamos volver a ponernos en el caso de que el sudor empiece a enfriarnos. La ropa exterior con aperturas para ventilación pueden ayudarnos a regular la temperatura corporal. Otros elementos que nos pueden ayudar a aislar el frío de nuestro cuerpo son las mascarillas faciales, bufandas, guantes o, también, los calcetines de lana.

En ambos climas, la protección de la cabeza es primordial. En el invierno, elegiremos una gorra cálida, mientras que en verano, un sombrero ligero y nos aplicaremos cremas de protección solar.

  1. Ingerir comidas ligeras antes de realizar deporte

Una comida ligera nos ayudará a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre equilibrados. Los alimentos deben ser hidratos de carbono fáciles de digerir. Frutas como el plátano, la uva o la manzana. O frutos secos como las nueces pueden ser un buen aperitivo.

Una cosa importante, y que a menudo pasamos por alto, es conocer el tipo de entrenamiento que realizaremos. No es lo mismo una práctica con gran intensidad, que uno de recuperación. En un entreno intenso nuestro cuerpo necesita un mayor flujo de sangre, por lo que digeriremos menos.

Cada deportista tiene unas condiciones distintas, por lo que nosotros os recomendamos que probéis distintos alimentos variados para encontrar los que mejor le vayan a nuestro organismo. Y no os olvidéis, ¡todas las comidas del día son importantes!

  1. Realizar estiramientos antes y después del ejercicio

Un calentamiento anterior y posterior al desarrollo del ejercicio ayuda a evitar lesiones y calambres en el futuro. La actividad más común es el estiramiento o elongación, que consiste en un conjunto de movimientos que se hacen para preparar los músculos. Los movimientos deben ser meticulosos y progresivos para que poco a poco aumentemos la temperatura corporal con el objetivo de desarrollar un ejercicio intenso.

El estiramiento, previo al entrenamiento, es un momento clave, pues es una medida para prevenir daños en los músculos y en las articulaciones del cuerpo.

Sin embargo, la elongación tras el entreno sirve para reducir la tensión, ayudan a una buena circulación y disminuyen el dolor muscular.

  1. Reconocer los síntomas de la deshidratación

Nuestro cuerpo tiene una serie de mecanismos que debemos conocer para estar prevenidos ante una situación delicada a la hora de realizar deporte o durante el transcurso de la práctica. La sensación de sed, dolores de cabeza, irritabilidad, mareos, náuseas… y una reducción de nuestro rendimiento deportivo son algunos de los indicadores de una deshidratación. Cuando notemos algunos de ellos, lo recomendable es parar el ejercicio que estemos realizando e hidratarnos. Si podemos continuar, lo haremos. En caso de que sigamos notando molestias, finalizaremos el entrenamiento.

  1. Beber después del ejercicio bebidas con glucosa, fructosa, carbohidratos y sales minerales

Tras el entrenamiento es necesario reponer los líquidos perdidos por medio de la sudoración. La variedad de bebidas como el agua, zumos o refrescos favorecen la hidratación y el rendimiento durante y después de la práctica deportiva.

Cuando nos falta líquido, disminuimos el rendimiento y hay riesgo de sufrir un golpe de calor en las épocas primaverales y veraniegas, momento en el que suben las temperaturas. Durante el ejercicio, las bebidas con carbohidratos y electrolitos mejoran nuestro rendimiento.

Beber agua, siempre beneficiosa, o tomar zumos, que contienen vitaminas, sales minerales e hidratos de carbono, son claves en nuestra preparación. Las bebidas isotónicas o, también llamadas, deportivas, como Powerade o Acquarius, nos proporcionarán hidratos de carbono, sodio y potasio. Y, para terminar, no podemos olvidar la fruta, tan necesaria como el agua.

Os animamos a seguir entrenando y comiendo de forma sana. Nuestro cuerpo lo agradecerá y nos sentiremos mucho mejor. La comida es una parte esencial en nuestro entrenamiento diario, así que no rehuyamos de ella.