Cristóbal Jesús Domínguez, un futuro prometedor

En un mundo donde el fútbol acapara un gigantesco porcentaje de importancia dentro del deporte, el atletismo resiste y todavía es capaz de enamorar a jóvenes como Cristóbal Jesús Domínguez. Este atleta herrereño, que cumplirá el próximo mes de junio dieciocho años, empezó en el atletismo a raíz de una de las ediciones de la carrera popular Villa de Herrera. Cuando acabó la prueba se dio cuenta que “este deporte me apasiona”, declara Cristóbal. Después conoció a Carli, su entrenador. Y a partir de ahí, durante el camino, ha ampliado sus conocimientos, experiencias y no deja de entrenar. “Entreno todos los días para ser un poco mejor que ayer”, afirma el herrereño.

El día a día de Cristóbal no es muy diferente al resto de los jóvenes de su generación. Por la mañana instituto y por la tarde compagina ejercicios académicos y horas de estudio con su afición. “Cuando acabo de estudiar me salgo a correr normalmente catorce o quince kilómetros diarios”, dice el atleta. Respecto a sus entrenamientos, el atleta piensa que las pistas de atletismo de su localidad y las herramientas están bien, pero pueden ser mejorables con el respeto y cuidado de los ciudadanos locales.

Deportes Marcos ha visto en Cristóbal Jesús un joven responsable y con espíritu de superación, algo que ha llevado a la tienda deportiva a patrocinar su equipación y colaborar con el herrereño como hace con otros atletas e instituciones deportivas. “El acuerdo con Deportes Marcos supone un compromiso en el cual yo pongo mi esfuerzo en seguir mejorando gracias a las herramientas que me han facilitado como zapatillas o equipaciones, que vestiré en las carreras”, comenta Cristóbal. El atleta no se queda en esas declaraciones y añade que “además Deportes Marcos es una tienda muy buena en la que puedes encontrar de todo en el ámbito deportivo y apuesta mucho y bien por el deporte. Se esfuerzan en todo lo que pueden por ayudar al deporte”.

Fuente: herreranoticias.com (Grupo Comunica)

Actualmente el herrereño compite con el Club Utrerano de Atletismo en la categoría Junior. El atleta tiene buenas palabras para la institución y se refiere a ella como “un club agradable con muy buen ambiente y donde siempre que se puede tratan de echarte una mano si la necesitas”.

Y hablando de competición, Cristóbal cree que su mejor carrera ha sido la celebrada el pasado 13 de mayo, donde consiguió quedarse a dieciséis segundos de la mínima nacional de 3000 obstáculos. Tampoco olvida su subcampeonato de Andalucía de 3000 m. en pista cubierta con 9’10. De momento, el joven se muestra satisfecho con sus resultados deportivos y “muy contento con el apoyo y confianza que han depositado en mí desde Deportes Marcos”, algo a lo que va a responder con trabajo y sacrificio. Como hace en su día a día.

Deja un comentario