Cómo perder peso después de las fiestas

¿Eres de los que se han pasado durante estas fiestas, has ganado algo de peso y estás motivado para iniciar nuevos hábitos? Entonces, no te pierdas los consejos y pautas que nos ofrece Jonathan Roldán, director técnico de Nuttú para ayudarte en la vuelta a la rutina y conseguir que poco a poco te sientas mucho mejor. 

¡Hola! Desde Nuttú te quiero ofrecer algunas ideas muy fáciles de poner en práctica, que te servirán para bajar de peso después de todas las fiestas que hemos vivido o para empezar el año con el propósito de alcanzar una buena forma física. Antes de nada, quiero resaltar que acabamos de terminar unas semanas en las que es habitual pasarse un poco y comer de forma abusiva sin pensar si era o no lo correcto, por lo que ahora la conciencia te pide cambiar radicalmente para adelgazar y dar lo mejor de ti rápidamente pero, ¡cuidado! No tengas prisa. Está muy bien que cambies los hábitos, pero hazlo poco a poco. ¿Cómo? Con estos 4 puntos clave:

Consejos para perder peso

  • Pon un poco de orden

No trates de buscar la solución en la ensalada y en hacerlo todo a la plancha. No tienes que renunciar a comer variado para hacerlo bien, así que lo más importante es sentarse y planificar cómo será cada día. Eso sí, incluye más alimentos bajos en grasas y con pocas calorías que te ayuden a bajar de peso progresivamente: carnes blancas, verduras, pescados blancos, legumbres acompañadas de verduras y algunos hidratos de carbono en pequeña proporción (lo que te obligará a incluir más vegetales o proteínas para tener un plato completo y variado).

Comer sano

  • Empieza a beber más agua

Durante estos días seguro que has tomado bastantes bebidas pero… ¿de qué tipo? Ahora es el momento de empezar a beber agua y, para eso, debes tenerla siempre cerca. De esta forma, seguro que no se te olvida ir dándole pequeños sorbos, de forma que al final del día habrás acumulado una buena cantidad. Así que ya sabes: coloca una botella en el coche, en el trabajo, en el salón de tu casa… donde quieras, pero tenla muy a mano.

Agua

  • Come cada 3 o 4 horas

Si desde el desayuno no tomas nada hasta la hora del almuerzo, llegarás con bastante ansiedad y probablemente te acabarás pasando. Lo mismo ocurre entre mediodía y la cena. Por eso es muy importante establecer alguna comida a media mañana y por la tarde. En este caso, la fruta será tu gran aliada gracias a su función depurativa y a que es rica en antioxidante, vitaminas, minerales y fibra. Entre la gran variedad que tienes a tu disposición, te recomiendo que consumas más asiduamente la piña y otras similares con función diurética, lo que te ayudará a no retener líquidos.

Comida sana

  • Comienza a moverte, pero con cabeza

¿No has hecho nada de deporte en los dos últimos meses y ahora no quieres fallar ni un solo día? ¡No cometas ese error! Recuerda que el deporte provoca estrés físico, así que debes realizar un ejercicio adaptado a tu capacidad y, lo más importante, dando a tu cuerpo el tiempo necesario de reposo para que se recupere del cansancio y afronte el siguiente entrenamiento al cien por cien.

Ejercicio para perder peso

¡Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu forma física y a perder el peso que hayas ganado durante las fiestas!

Jonathan Roldán Moreno

Director técnico de Nuttú y entrenador nacional de triatlón. Diplomado en Magisterio de Educación Física, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Máster en Dietética y Nutrición Humana (especialidad Nutrición Deportiva).

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