Un gran papá ¡se merece un gran regalo!

En Deportes Marcos pensamos que cada papá es especial y por eso, el próximo lunes 19 de marzo Día del Padre, creemos que es el momento perfecto para tener un detalle bonito con él y decirle lo mucho que lo quieres. Porque un gran papá, ¡se merece un gran regalo! 

Sabemos que elegir el detalle perfecto a veces es difícil, así que desde aquí queremos echarte una mano y proponerte varias ideas para que te sirvan de inspiración.

  • Para aquellos papás que buscan comodidad ante todo, te ofrecemos varias opciones como camisetas, pantalones o chándal, básicos de entretiempo que nunca fallan.

Básicos textil

  • Para los apasionados del mundo running o fitness, tenemos un amplio catálogo de zapatillas, textil técnico y accesorios deportivos que seguro le encantarán. Como por ejemplo, estas Nike Air Zoom Vomero 13, una súper zapatilla para un súper papá.

  • Para los que les gusta ir a la moda, sin renunciar a lo práctico, lo último de marcas como Quiksilver, Vans, DC o New Balance es la mejor opción. En tiendas Deportes Marcos encontrarás zapatillas casual, bañadores, carteras, bolsos, gymsacks… ¡y a unos precios sorprendentes!

  • No nos podemos olvidar de los futboleros: botas de fútbol, balones, medias, guantes, espinilleras, equipaciones, bolsos, zapatilleros… En nuestras tiendas encontrarás todo esto y mucho más para practicar este deporte y claro está, para muchos otros como por ejemplo: baloncesto, natación, balonmano, pádel…

Como ves, las opciones son muy variadas, ya solo te queda elegir la que más vaya con la personalidad papá y… sorprenderlo el próximo lunes 19 de marzo. ¿A qué esperas para visitarnos? ¡Te esperamos!

Aprende cómo funcionan los pies para encontrar las zapatillas adecuadas

Hoy te vamos hablar de la ‘biomecánica básica del running‘, un término que aunque puede parecer complejo, no lo es tanto ya que con unos conceptos básicos bastará para que te hagas una idea. En definitiva lo que queremos es que entiendas cómo funcionan tus pies, para que encuentres las zapatillas adecuadas.

impactos

 

Cada corredor es diferente

Cada corredor es diferente, eso es obvio: tienen distintos pesos, alturas, ciclos de marcha, zancadas, objetivos y formas de correr. Por eso existen tantas zapatillas de running diferentes. Si has visitado alguna tienda Deportes Marcos  habrás visto la gran variedad de modelos disponibles.  Es bueno tener opciones, porque así los corredores tienen más posibilidades de encontrar unas zapatillas de running con la combinación de características exacta para ajustarse a sus necesidades.

La biomecánica del running es el estudio del movimiento del cuerpo humano durante la carrera y las fuerzas involucradas. Es una palabra un poco extravagante para describir un concepto sencillo: ¿cómo se mueve el cuerpo?

Anatomía del pie

Casi 1/4 de todos los huesos del cuerpo humano se encuentran en los pies. Estos huesos pueden dividirse en tres secciones principales: la parte posterior (absorbe el contacto inicial.), el mediopié (se flexiona para absorber el impacto) y el antepié (se agarra a las superficies y ayuda a impulsar al corredor hacia delante).

anatomía del pie

Ciclo de marcha

La forma de correr de una persona (denominada ciclo de marcha) varía entre una persona y otra. El ciclo de marcha son todos los acontecimientos que tienen lugar desde el contacto inicial hasta el siguiente contacto sucesivo del mismo pie. El ciclo de marcha de un corredor se divide en dos fases distintas: la fase de apoyo y la fase de cambio.

  • La fase de apoyo es el periodo de tiempo en el que el pie está en contacto con la superficie.
  • La fase de cambio comienza cuando ambos pies se encuentran elevados del suelo y termina cuando el pie vuelve a tomar contacto con la superficie.

Protección natural contra impactos

Al correr, cada vez que el pie golpea el suelo recibe una fuerza de impacto que equivale a casi tres veces el peso del corredor. A medida que aumenta la velocidad del corredor, también lo hace la fuerza del impacto.

 impacto rodilla

El cuerpo absorbe esta fuerza de impacto estirando los músculos de forma resistiva, principalmente estirando los cuádriceps (los músculos del muslo) durante el contacto del talón y las pantorrillas durante el despegue. El cuerpo también utiliza el movimiento de las articulaciones para absorber las fuerzas de impacto.

Además de la protección natural que ofrece nuestro cuerpo, es imprescindible elegir las zapatillas con unas características de amortiguación y estabilidad adecuadas a nuestros entrenamientos y a nuestra forma de correr, ¡nuestros músculos y articulaciones nos lo agradecerán!.

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Aprovecha ahora nuestras Rebajas y consigue unas Nike Zoom Vomero 12 por sólo 99,99€,  una zapatilla ideal para corredores neutros que proporciona una sujeción y amortiguación increíble en cada pisada.

Los deportes más recomendados para practicar en otoño

Metidos de lleno en el mes de octubre, comenzamos a vislumbrar los primeros ‘síntomas’ del otoño. A partir de ahora, las temperaturas irán bajando de forma progresiva y aunque los días serán más cortos, todavía disponemos de horas de luz suficientes para la práctica deportiva. ¿Quieres saber cuáles son los deportes más indicados para esta época del año? ¡Sigue leyendo!

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En otoño el clima juega a nuestro favor

En otoño el clima juega a nuestro favor, porque el calor ya no es un problema y el temido “frío polar” aún no ha hecho acto de presencia (siempre y cuando el cambio climático no nos depare alguna sorpresa). Teniendo todo esto en cuenta, ¡aquí va nuestra selección de deportes para practicar en otoño!

🔸Senderismo

No solo por la agradable climatología de la que ya hemos hablado, sino también por la bella estampa que nos regalan nuestros montes y bosques, caminar por estos lugares se convierte en toda una experiencia para los sentidos.

🔸 Running

Aunque es un deporte que se practica en cualquier estación del año, siempre se disfruta más con una temperatura agradable. Además, este tiempo nos permite correr tanto por el día como por la noche.

🔸Ciclismo

El ciclismo es un deporte que nos aporta un sinfín de beneficios para nuestra salud, aunque cualquier momento es bueno para practicarlo, hacerlo con lluvia o nieve puede ser incómodo e incluso peligroso. Es por eso que el otoño invita a practicarlo con seguridad y en plena naturaleza.

El running siempre se disfruta más con una temperatura agradable

escalada en otoño

🔸Escalada

La escalada, como la mayoría de los deportes al aire libre, es un deporte muy dependiente del tiempo atmosférico por eso las épocas óptimas para escalar son la primavera y el otoño.

 🔸Multiaventura

Aquí vamos a englobar deportes como el kayak, barranquismo, espeleología… Son deportes que al igual que la escalada, dependen mucho de la climatología por eso es mejor practicarlos en esta época del año.

🔸Yoga/taichí

Los beneficios del yoga o el taichí son múltiples, no solo se manifiestan en el plano físico, sino también en el mental y emocional. Si ya de por sí es beneficiosa su práctica, hacerlo en parques o jardines al aire libre es una experiencia de lo más enriquecedora.

🔸Gimnasia al aire libre

Los gimnasios al aire libre existen en multitud de ciudades y municipios, así que ¿por qué no sacar partido de ellos?. Además, podemos combinarlos con el running o con una caminata suave. Si no disponemos de ellos, siempre podemos hacer otro tipo de ejercicios que no requieran de aparatos o máquinas.

Como ves, el otoño ofrece muchas posibilidades para hacer ejercicio y mantenerse en forma. Desde Deportes Marcos te recomendamos un buen equipamiento deportivo para evitar lesiones y sobre todo, ¡Disfrutar de lo que haces!.

¿Y tú, con qué disciplina te quedas?

Beneficios de Entrenar en la Playa

Si te vas de vacaciones a un sitio de playa y temes perder la rutina, que durante todo el año, con esfuerzo y constancia has estado llevando.Hemos de decirte que ¡no todo está perdido!, puedes utilizar la playa como gimnasio.El entrenar al aire libre, y en este caso cerca del mar es un ¡gustazo!.

La brisa y el Sol, nos carga las pilas y nos llena de Energía. Todo eso unido al ejercicio que podemos realizar en la playa y cerca del agua nos hará sentir mejor y menos culpables a la hora de cometer los excesos que normalmente “cometemos” cuando estamos de Vacaciones.

Las ventajas de entrenar en la playa son muchas, aquí os vamos a detallar algunas:

  • Mejorarás la Circulación: Cualquier ejercicio aeróbico ayuda a mejorar tu circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, pero si le sumas los beneficios del yodo del agua del mar y el efecto de las olas, conseguirás una mejor circulación y te ayudará a prevenir varices.

 

  • Conseguirás mejorar la Estabilidad y el Equilibrio: Al entrenar en la playa, si vas a correr, la arena dificulta el apoyo de los pies y los tobillos, notarás como tus músculos trabajan mas. Mejorarás mucho tu apoyo, fortalecerás las piernas. Así que , ¡corre o simplemente camina y disfruta de los beneficios que te aporta el estar cerca del Mar!

 

  • Nadar. Si sabes nadar, esta es la mejor opción para ejercitar tu cuerpo sin correr riesgo de lesiones, ademas, le darás a tus músculos ese merecido descanso, sin parar de ejercitarte.

 

 

  • Puedes practicar múltiples deportes. ¿Quien no ha jugado a las palas o al Voley playa?, Ejercitamos todo nuestro cuerpo, además de pasar un rato divertido. Jugando una hora de palas fortaleceremos nuestros brazos y piernas, ejercitaremos los abdominales y glúteos, ademas de quemar un montón de calorías. Si prefieres practicar un deporte mas completo, pues entonces te aconsejamos jugar al Voley Playa, practicando una hora de este deporte, ejercitarás  los brazos, muslos y hombros, y quemarás el doble de calorías que con las palas.

  • En los  paseos marítimos de nuestras playas existen gimnasios al aire libre, donde puedes utilizar las máquinas instaladas a pié de playa. Es la mejor alternativa al gimnasio cerrado donde estamos gran parte del año ejercitando nuestro cuerpo.

¡ Playeros, Atención!, antes de coger y meter todos los accesorios de deporte en la maleta hemos de decirte, que tengas en cuenta algunas cosas antes de lanzarte como un loc@, y aproveches al máximo la experiencia de poder hacer deporte en la playa.

  1.  Es conveniente hidratarse antes, durante y después de cada entrenamiento.
  2. Regula el entrenamiento. Nada de nadar o correr 15km, el primer día. ¡Dosifica, poco a poco!
  3. No practiques deporte en las horas centrales del día, aprovecha las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde para hacerlo.
  4. Aplícate  crema de protección solar, aunque el cielo esté nublado,y reaplícate crema si lo crees necesario.

Después de cada entreno, ¡premiate con un buen chapuzón!, te refrescarás y activarás tu circulación sanguínea.

Desde Deportes Marcos, os recordamos que ante cualquier sensación extraña, mareo…etc. interrumpáis inmediatamente la Actividad Física.

¡Disfruta del Verano y Disfruta del Deporte!

 

5 consejos para hacer deporte sin sufrir por el calor

Desde Deportes Marcos, te damos cinco consejos de vital importancia para hacer deporte de forma adecuada  y conseguir una hidratación inteligente. En ocasiones obviamos los riesgos que puede suponer hacer deporte con un clima más cálido, como el que se aproxima en la temporada primavera-verano.

  1. Utilizar ropa ligera, cómoda y transpirable

La ropa tiene varios papeles importantes y es muy importante escoger la mejor para la actividad física que hagamos. Y, por supuesto, para las condiciones que se den cuando la desarrollemos.

Si estamos realizando ejercicio en el exterior hay que tener en cuenta el clima. Si hace un tiempo caluroso, la ropa holgada y fabricada con fibras naturales (por ejemplo, el algodón) nos permite que el aire enfríe nuestro cuerpo y evapore de forma más rápida el sudor. Los colores claros, por el contrario que los oscuros, reflejan los rayos de sol a una distancia lejana de nuestro cuerpo.

En una época más fría, la indumentaria debe ser fácil de quitar a medida que el cuerpo aumenta su calor y podamos volver a ponernos en el caso de que el sudor empiece a enfriarnos. La ropa exterior con aperturas para ventilación pueden ayudarnos a regular la temperatura corporal. Otros elementos que nos pueden ayudar a aislar el frío de nuestro cuerpo son las mascarillas faciales, bufandas, guantes o, también, los calcetines de lana.

En ambos climas, la protección de la cabeza es primordial. En el invierno, elegiremos una gorra cálida, mientras que en verano, un sombrero ligero y nos aplicaremos cremas de protección solar.

  1. Ingerir comidas ligeras antes de realizar deporte

Una comida ligera nos ayudará a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre equilibrados. Los alimentos deben ser hidratos de carbono fáciles de digerir. Frutas como el plátano, la uva o la manzana. O frutos secos como las nueces pueden ser un buen aperitivo.

Una cosa importante, y que a menudo pasamos por alto, es conocer el tipo de entrenamiento que realizaremos. No es lo mismo una práctica con gran intensidad, que uno de recuperación. En un entreno intenso nuestro cuerpo necesita un mayor flujo de sangre, por lo que digeriremos menos.

Cada deportista tiene unas condiciones distintas, por lo que nosotros os recomendamos que probéis distintos alimentos variados para encontrar los que mejor le vayan a nuestro organismo. Y no os olvidéis, ¡todas las comidas del día son importantes!

  1. Realizar estiramientos antes y después del ejercicio

Un calentamiento anterior y posterior al desarrollo del ejercicio ayuda a evitar lesiones y calambres en el futuro. La actividad más común es el estiramiento o elongación, que consiste en un conjunto de movimientos que se hacen para preparar los músculos. Los movimientos deben ser meticulosos y progresivos para que poco a poco aumentemos la temperatura corporal con el objetivo de desarrollar un ejercicio intenso.

El estiramiento, previo al entrenamiento, es un momento clave, pues es una medida para prevenir daños en los músculos y en las articulaciones del cuerpo.

Sin embargo, la elongación tras el entreno sirve para reducir la tensión, ayudan a una buena circulación y disminuyen el dolor muscular.

  1. Reconocer los síntomas de la deshidratación

Nuestro cuerpo tiene una serie de mecanismos que debemos conocer para estar prevenidos ante una situación delicada a la hora de realizar deporte o durante el transcurso de la práctica. La sensación de sed, dolores de cabeza, irritabilidad, mareos, náuseas… y una reducción de nuestro rendimiento deportivo son algunos de los indicadores de una deshidratación. Cuando notemos algunos de ellos, lo recomendable es parar el ejercicio que estemos realizando e hidratarnos. Si podemos continuar, lo haremos. En caso de que sigamos notando molestias, finalizaremos el entrenamiento.

  1. Beber después del ejercicio bebidas con glucosa, fructosa, carbohidratos y sales minerales

Tras el entrenamiento es necesario reponer los líquidos perdidos por medio de la sudoración. La variedad de bebidas como el agua, zumos o refrescos favorecen la hidratación y el rendimiento durante y después de la práctica deportiva.

Cuando nos falta líquido, disminuimos el rendimiento y hay riesgo de sufrir un golpe de calor en las épocas primaverales y veraniegas, momento en el que suben las temperaturas. Durante el ejercicio, las bebidas con carbohidratos y electrolitos mejoran nuestro rendimiento.

Beber agua, siempre beneficiosa, o tomar zumos, que contienen vitaminas, sales minerales e hidratos de carbono, son claves en nuestra preparación. Las bebidas isotónicas o, también llamadas, deportivas, como Powerade o Acquarius, nos proporcionarán hidratos de carbono, sodio y potasio. Y, para terminar, no podemos olvidar la fruta, tan necesaria como el agua.

Os animamos a seguir entrenando y comiendo de forma sana. Nuestro cuerpo lo agradecerá y nos sentiremos mucho mejor. La comida es una parte esencial en nuestro entrenamiento diario, así que no rehuyamos de ella.