Los deportes más recomendados para practicar en otoño

Metidos de lleno en el mes de octubre, comenzamos a vislumbrar los primeros ‘síntomas’ del otoño. A partir de ahora, las temperaturas irán bajando de forma progresiva y aunque los días serán más cortos, todavía disponemos de horas de luz suficientes para la práctica deportiva. ¿Quieres saber cuáles son los deportes más indicados para esta época del año? ¡Sigue leyendo!

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En otoño el clima juega a nuestro favor

En otoño el clima juega a nuestro favor, porque el calor ya no es un problema y el temido “frío polar” aún no ha hecho acto de presencia (siempre y cuando el cambio climático no nos depare alguna sorpresa). Teniendo todo esto en cuenta, ¡aquí va nuestra selección de deportes para practicar en otoño!

🔸Senderismo

No solo por la agradable climatología de la que ya hemos hablado, sino también por la bella estampa que nos regalan nuestros montes y bosques, caminar por estos lugares se convierte en toda una experiencia para los sentidos.

🔸 Running

Aunque es un deporte que se practica en cualquier estación del año, siempre se disfruta más con una temperatura agradable. Además, este tiempo nos permite correr tanto por el día como por la noche.

🔸Ciclismo

El ciclismo es un deporte que nos aporta un sinfín de beneficios para nuestra salud, aunque cualquier momento es bueno para practicarlo, hacerlo con lluvia o nieve puede ser incómodo e incluso peligroso. Es por eso que el otoño invita a practicarlo con seguridad y en plena naturaleza.

El running siempre se disfruta más con una temperatura agradable

escalada en otoño

🔸Escalada

La escalada, como la mayoría de los deportes al aire libre, es un deporte muy dependiente del tiempo atmosférico por eso las épocas óptimas para escalar son la primavera y el otoño.

 🔸Multiaventura

Aquí vamos a englobar deportes como el kayak, barranquismo, espeleología… Son deportes que al igual que la escalada, dependen mucho de la climatología por eso es mejor practicarlos en esta época del año.

🔸Yoga/taichí

Los beneficios del yoga o el taichí son múltiples, no solo se manifiestan en el plano físico, sino también en el mental y emocional. Si ya de por sí es beneficiosa su práctica, hacerlo en parques o jardines al aire libre es una experiencia de lo más enriquecedora.

🔸Gimnasia al aire libre

Los gimnasios al aire libre existen en multitud de ciudades y municipios, así que ¿por qué no sacar partido de ellos?. Además, podemos combinarlos con el running o con una caminata suave. Si no disponemos de ellos, siempre podemos hacer otro tipo de ejercicios que no requieran de aparatos o máquinas.

Como ves, el otoño ofrece muchas posibilidades para hacer ejercicio y mantenerse en forma. Desde Deportes Marcos te recomendamos un buen equipamiento deportivo para evitar lesiones y sobre todo, ¡Disfrutar de lo que haces!.

¿Y tú, con qué disciplina te quedas?

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