Ránking de los deportes más locos del mundo

Ni fútbol, ni baloncesto, ni tenis… hoy te hablamos de algunos de los deportes más locos, surrealistas y divertidos que se practican en el mundo. Presta atención porque no tienen desperdicio, ¡aquí va nuestro ránking!

  • Eukonkanto o carrera de esposas (a cuestas)

Esta peculiar disciplina tiene su origen en Finlandia y consiste en que los participantes (hombres) tienen que superar una carrera de obstáculos cargando con sus esposas a cuestas. ¿El premio? ¡El peso de la esposa en cerveza!

  • Sepak Takraw

Mezcla entre fútbol, voleibol y kung-fu, este deporte fue inventado por la familia real de Malasia hace más de 500 años. Los jugadores deben competir con las mismas reglas del voleibol, pero golpeando la pelota con cualquier parte de su cuerpo menos las manos y los brazos… vamos que de flexibilidad van sobrados.


Partido de `sepak takraw´ en Thailandia
  • `The Cheese rolling and wake´ o carrera del queso en Inglaterra

La mecánica de esta competición es de lo más sencilla: desde lo alto de una colina se lanza un queso rodando, los participantes corren (o ruedan) tras él y el primero que lo atrapa o está más cerca de hacerlo, gana. Debido a la gran afluencia de participantes los accidentes son bastante frecuentes.

  • Extreme Ironing o plancha extrema

Si los deportes de aventura como el paracaidismo, submarinismo o escalada te saben a poco… ¡no te preocupes!, el Extreme Ironing añade ese punto de emoción que buscabas. Consiste en planchar una prenda de ropa dejándola perfecta en circunstancias de lo más inverosímiles. Esta disciplina nació en Leicester, Inglaterra, en 1997 y aunque parezca mentira, tiene muchos adeptos.

  • El pulso de orejas

Parece de chiste pero lo cierto es que esta competición es real. Los participantes se sientan enfrentados con las piernas entrecruzadas y se unen las orejas con una goma de 60 centímetros. La competición consiste en tirar el uno del otro hasta que uno de los dos se rinda o grite de dolor. Vamos, todo muy normal.

Este ha sido nuestro ránking de los deportes más absurdos y surrealistas del mundo, aunque hay muchos más, tantos como la imaginación de sus creadores. ¿Y tú, te atreverías con algunos de estos deportes?.